Le gritó en 3 ocasiones

"¡Eres un hereje!": Así recibió un sacerdote ortodoxo al Papa Francisco en Atenas

Un sacerdote ortodoxo fue detenido por gritarle al Papa Francisco "¡eres un hereje!" en su visita a Atenas para acercar a las iglesias orientales y occidentales

El evento ocurrió mientras el Papa Francisco ingresaba al arzobispado ortodoxo de Atenas.
El evento ocurrió mientras el Papa Francisco ingresaba al arzobispado ortodoxo de Atenas.Foto: AP
Por:

Un sacerdote ortodoxo fue detenido tras recibir al Papa Francisco en Atenas, Grecia, con un grito de "eres un hereje".

El incidente ocurrió durante la visita de tres días a Grecia que el Papa realiza con la intención de acercar a las iglesias orientales y occidentales. 

Sin embargo, mientras el católico ingresaba al arzobispado ortodoxo de Atenas, para reunirse con el jefe de la iglesia, un anciano sacerdote le gritó en al menos tres ocasiones: "¡Papa, eres un hereje!"

El hecho fue catalogado como un recordatorio de la desconfianza que aún persistente entre los dos iglesias. De acuerdo con los testigos, la ofensa del hombre vestido con una túnica y sombrero negros, fue lo suficientemente fuerte como para que el Papa escuchara la conmoción.

Tras pronunciar las palabras en griego, la policía detuvo al religioso; el sujeto incluso se habría caído mientras los uniformados lo alejaban del lugar.

Aunque el evento ganó relevancia, esta no es la primera manifestación en contra de la visita del Papa, pues en su anterior parada, en la isla de Chipre, se realizaron pequeñas protestas en su contra.

En 1054 el cristianismo se dividió en las iglesias católica romana y ortodoxa oriental, y durante siglos las relaciones fueron inestables. La visita del Papa Francisco se da a 20 años de que San Juan Pablo II hiciera la primera visita de este tipo a Grecia desde la división.

Juan Pablo II entonces se discupó por los pecados "por acción u omisión" cometidos por los católicos contra los ortodoxos a lo largo de los siglos; mientras que el Papa Francisco renovó esa disculpa este sábado frente a Ieronymos y otros prelados ortodoxos.

Con información de Reuters y Ap.

ANR