Hijo de ex presidente hondureno podria recibir cadena perpetua en EU

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Fabio Lobo, hijo del ex presidente hondureño Porfirio Lobo, fue presentado hoy en una corte del sur de Manhattan, donde está acusado de conspirar para distribuir cocaína en Estados Unidos, cargo por el que podría recibir cadena perpetua.

Lobo, de 43 años, quedó detenido sin derecho a libertad bajo fianza, tras comparecer ante el juez federal Kevin Nathaniel Fox en los tribunales del sur de Manhattan, donde fue acusado de conspirar para importar y distribuir cinco o más kilos de cocaína en Estados Unidos.

“Fabio Lobo intentó romper la ley en Estados Unidos conspirando para traficar cocaína. Ser el hijo de un ex dignatario no significa que uno se encuentra por encima de la ley”, señaló el fiscal federal del distrito sur de Manhattan, Preet Bharara, en un comunicado.

El hijo del ex mandatario hondureño fue arrestado el pasado miércoles en Haití durante una operación antinarcóticos a cargo de la Agencia Estadunidense Antidrogas (DEA) y las autoridades haitianas, y posteriormente extraditado a Nueva York.

Según el acta de acusación, Lobo cometió el delito del que es acusado entre 2009 y 2014, cuando su padre era presidente de Honduras, tras el golpe de Estado que derrocó al mandatario Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.