Lunes 13.07.2020 - 06:45

Hillary Clinton entrega servidor privado de sus correos al FBI

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

El abogado de la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton entregó hoy a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) el servidor privado de sus correos electrónicos durante su gestión de titular de Estado.

Fuentes de la campaña electoral de Clinton precisaron que también fue entregado al FBI una unidad de disco con copias de los miles de correos electrónicos que Clinton habría entregado antes al Departamento de Estado.

El FBI investiga si la exsecretaria de Estado expuso información clasificada al no utilizar el sistema oficial de correo electrónico.

El tema resulta controversial en la campaña, pues ha sido utilizado en su contra por sus rivales republicanos.

La campaña de Clinton destacó que la ex primera dama prometió cooperar con la investigación gubernamental sobre seguridad y continuará haciéndolo de ser necesario.

En días pasados el equipo de Clinton exigió al diario The New York Times corregir la publicación de que se trataba de una investigación criminal lo cual la descalificaría como candidata presidencial.

Clinton había negado la entrega del servidos argumentando que contiene comunicaciones personales entre ella y su esposo. “Creo que he cumplido con todas mis responsabilidades y el servidor permanecerá privado”, habría señalado.

El FBI contactó a la compañía de tecnología en Denver que ayudó a manejar el sistema de correos electrónicos privado de la exfuncionaria.