Una "terapia alternativa"

Hombre antivacunas muere al usar cloro para intentar "curarse" de COVID-19

Johann Biacsics, un hombre antivacunas, murió en Austria al intentar "curarse" de COVID-19 con dióxido de cloro, que se administraba por medio de enemas 

La familia del hombre acusa a los médicos de "asesinato".
La familia del hombre acusa a los médicos de "asesinato".Foto: Reuters
Por:

En Austria, uno de los líderes antivacunas de 65 años se contagió de COVID-19 y murió al intentar curarse con una "terapia alternativa" con dióxido de cloro.

El hombre fue identificado como Johann Biacsics, quien a principios de noviembre dio positivo al virus, por lo que ingresó en estado crítico al hospital de Wiener Neustadt, a 45 kilómetros de Viena

De acuerdo con medios locales, presentaba dificultad para respirar y saturación de oxígeno baja, además de que no había recibido la vacuna contra SARS-CoV-2.

Los médicos, al explicarle cómo sería la terapia que recibiría, Biacsics se negó y aseguró que ya se había curado "él mismo de la enfermedad", por lo que rechazó la asistencia médica y regresó a su casa tras pedir el alta voluntaria.

Una vez en su hogar, el antivacunas realizó su "terapia alternativa" con dióxido de cloro, que aparentemente se administraba con enemas. Más tarde su estado de salud se agravó y sus familiares lo hospitalizaron a los dos días de negarse a recibir ayuda. 

Sin embargo, el hombre falleció a las pocas horas de haber sido ingresado y los familiares del hombre acusaron a los doctores de asesinato y aseguran que lo envenenaron.

Según medios internacionales, antes de contagiarse de COVID-19, Johann Biacsics participó en marchas para mostrar su rechazo al confinamiento y cierres.

ANR