Acto de buena voluntad

Hombre en Málaga paga las compras de una abuelita que olvidó el pin de su tarjeta

Un hombre pagó las compras de una abuelita que olvidó el pin de su tarjeta; hijo de la mujer buscó en Twitter a la persona que ayudó a su madre para devolverle el dinero

El hecho ocurrió en Málaga, España
El hecho ocurrió en Málaga, EspañaFoto: Especial
Por:

El chef Chicho Marín, quien radica en Málaga, España, pidió a través de su cuenta de Twitter que el hombre anónimo que pagó las compras de su madre, luego de que la señora de 84 años olvidó el pin de su tarjeta, se reporte con él para devolverle su dinero.

"Gracias a la persona que hoy con tanta generosidad le ha pagado la compra a mi madre al ver que no se acordaba del pin, si lees esto, me gustaría poder pagártelo. Gracias de corazón. Ha llorado mucho de su impotencia ante la falta de memoria", escribió Marín en su red social.

De acuerdo con el Diario Sur, ayer sábado, alrededor de las 14:00 horas, una abuelita de nombre Esperanza Olalla acudió al Mercadona de El Palo en Málaga, para realizar sus compras. Al terminar su recorrido por la tienda fue a las cajas donde su cuenta ascendió a casi 60 euros (mil 404 pesos mexicanos). Posteriormente, cuando quiso pagar, la cajera le pidió el pin de su tarjeta, número que no pudo recordar.

Luego de varios intentos, la abuelita se bloqueó y se dispuso a localizar a su hijo por teléfono, sin embargo, el chef no contestó las llamadas.

Más adelante, la señora Olalla, ya con lágrimas en los ojos por la impotencia, regresó su atención a la cajera y pidió que le quitara algunos artículos para que pudiera pagar con el poco efectivo que llevaba en su bolsa.

Sin embargo, la empleada del Mercadona de El Palo sorprendió a mujer: "Señora, el chico que va por allí ya le ha pagado la cuenta entera". Al voltear, Esperanza Olalla alcanzó a ver a un hombre joven, alto y vestido con ropa café.

Por su parte, Chicho Marín aseguró que siempre está al pendiente de su teléfono por si su madre necesita ayuda, pero justamente ayer se encontraba en el hospital ya que su hermana está internada y tenía que atender un asunto con su médico.

"En el Palo nos conocemos todos, creo que puede ser un amigo mío o de mi hermano (…). Yo creo que es sólo un acto de buena voluntad de una buena persona".

Chicho Marín

KEFS