Hombre palestino mata a 2 israelíes en Jerusalén

Hombre palestino mata a 2 israelíes en Jerusalén
Por:

Dos israelíes perdieron la vida hoy y otros cinco resultaron heridos en un ataque armado cerca de la sede de la Policía en Jerusalén, perpetrado por un automovilista palestino, que fue perseguido y abatido por agentes del orden.

La Policía israelí informó que disparó contra un presunto terrorista que atacó a tiros al menos a siete personas, entre ellos una mujer de 60 años y un agente de la corporación de seguridad, quienes sucumbieron por las heridas sufridas, según un reporte del sitio Ynetnews.

El ataque con arma de fuego, cuya autoría se atribuyó el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), ocurrió en una zona de Jerusalén donde conviven judíos en la parte oeste y árabes en el este, y donde se han registrado agresiones similares desde hace más de un año.

De acuerdo con un informe oficial, el terrorista, que había estado en prisión por varios delitos graves, abrió fuego desde dentro de su vehículo contra varias a personas que se encontraban en una estación de tren, frente a la sede de la Policía.

El agresor, un residente del barrio de Silwan, en Jerusalén oriental, de 39 años de edad, cuya identidad no fue revelada, se alejó de inmediato del lugar y en su huida disparó contra dos personas que iban a bordo de un automóvil.

Elementos de la Policía que persiguieron al atacante en motocicletas fueron también agredidos por el palestino, entre ellos el sargento Yosef Karmia, quien resultó con heridas graves durante el tiroteo y murió poco después.

Otro policía también resultó ligeramente herido en el intercambio de fuego, que provocó la intervención de elementos de la Policía fronteriza de Israel, que respondieron a la llamada de apoyo y dispararon contra el terrorista, quien cayó muerto.

El ministro israelí de Seguridad Interior, Guilad Erdán, se trasladó hasta el lugar donde se registró el primer ataque armado, que -afirmó- se trató de un incidente aislado.

Sin embargo, Hamás se atribuyó desde la ciudad de Gaza la autoría del ataque armado de este domingo en Jerusalén, que afirmó fue una respuesta "natural" a la "ocupación" israelí.