Lunes 28.09.2020 - 23:57

Hospitalizan a ex rehén de las FARC acusado de secuestro

Hospitalizan a ex rehén de las FARC acusado de secuestro
Por:

Sigifredo López.- Foto: especial

Bogotá.- El ex rehén de las FARC y dirigente político Sigifredo López, acusado de secuestro por la Fiscalía de Colombia, fue internado de urgencia en una clínica por problemas cardiovasculares, informó hoy una fuente hospitalaria.

En un comunicado, la clínica El Country informó que López ingresó a las 22:00 hora local del miércoles (03:00 GMT de este jueves), con síntomas de problemas cardiovasculares.

El ex diputado se encuentra estable y en observación médica, precisó el reporte de la clínica ubicada en el sector norte de la capital colombiana.

La Fiscalía de Colombia investiga al ex diputado Liberal por los delitos de rebelión, perfidia, toma de rehenes y homicidio.

López fue capturado el pasado 16 de mayo por su presunta coautoría “en la retención y posterior asesinato por parte de las FARC de sus compañeros de la Asamblea del Valle del Cauca”.

El dirigente político fue secuestrado junto a 11 de sus compañeros en abril del 2002, por un comando de las FARC, cuando sesionaban en la Asamblea del departamento del Valle del Cauca.

En junio de 2007 las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asesinaron a 11 de los 12 diputados, ante un supuesto intento de rescate de los políticos, lo que originó una condena generalizada a nivel nacional e internacional.

El único sobreviviente de este hecho fue López, quien fue liberado de forma unilateral en febrero de 2009, por parte del grupo guerrillero en un sitio del suroccidente de Colombia.