Hostigan a directivo de BP en conferencia en Londres

Crean ropa especial para combatir el zika
Por:
  • larazon

AP

Londres. - Un ejecutivo de la petrolera BP sufrió ataques verbales el martes durante una conferencia petrolera en Londres a la que asistió en reemplazo del director ejecutivo Tony Hayward, quien está en el centro de las críticas tras la fuga de crudo en el Golfo de México.

"¡Necesitamos dar fin a la era del petróleo!", coreaban los manifestantes que interrumpieron en dos ocasiones al jefe de personal de la BP, Steve Westwell, cuando pronunciaba su discurso.

Los agentes de seguridad retiraron a los hostigadores de la conferencia que se efectuaba en un hotel en el centro de Londres.

Westwell dijo que Hayward "en verdad lamenta" su ausencia en la reunión, en la que tenía programado pronunciar un discurso sobre las responsabilidades globales de las compañías petroleras internacionales.

Hayward decidió el lunes no asistir a la conferencia tras las críticas en su contra por ir el sábado a una famosa competencia en la que participó su yate en la Isla de Wight, en Inglaterra, excursión que la Casa Blanca criticó con severidad.

agp