Viernes 25.09.2020 - 06:29

Huckabee dice que no buscará la presidencia de EU

Huckabee dice que no buscará la presidencia de EU
Por:

La decisión de Huckabee ha reducido las opciones en un Partido Republicano que busca a un candidato capaz de desafiar al presidente Barack Obama - Foto: AP

LITTLE ROCK.- El ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, dijo el sábado que no emprenderá una segunda campaña en busca de la candidatura presidencial por los republicanos, con lo que prefirió seguir con su lucrativa carrera en la radio y la televisión, en vez de enfrascarse en una contienda que sería tan costosa como ríspida.

Huckabee, quien ganó las asambleas cruciales de Iowa en el 2008 como parte de las primarias republicanas, anunció su decisión durante su programa en el Fox News Channel.

La decisión de Huckabee ha reducido las opciones en un Partido Republicano que busca a un candidato capaz de desafiar al presidente Barack Obama, cuyos índices de aprobación han aumentado desde la muerte de Osama bin Laden.

Huckabee, conocido como conservador en temas sociales, figura en buenos lugares en las encuestas de popularidad nacional. De haber buscado la candidatura, habría sido uno de los principales aspirantes, pues habría obtenido el apoyo instantáneo de muchos cristianos evangélicos.

jcp