Hugo Chavez anuncia la compra de tanques rusos

Hugo Chávez anuncia la compra de tanques rusos
Por:

Caracas, Venezuela

El presidente Hugo Chávez afirmó que su gobierno comprará “varios batallones de tanques rusos” para reforzar el poderío militar venezolano ante el acuerdo de Colombia con Estados Unidos para que tropas estadounidenses puedan utilizar por lo menos siete bases en territorio colombiano.

“Vamos a comprar varios batallones de tanques rusos”, dijo Chávez, en una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros, al anunciar parte de los acuerdos que espera concretar con el gobierno ruso durante la visita que realizará a Rusia a mediados de septiembre.

El mandatario hizo el anuncio mientras se refería al acuerdo militar del gobierno colombiano con Estados Unidos.

Hugo Chávez consideró la eventual presencia de los militares estadounidenses en las bases de Colombia como un “acto hostil” y una “verdadera amenaza”, y aseguró que esa acción podría propiciar una “guerra en Suramérica”.

El gobernante fustigó duramente a su par colombiano, Álvaro Uribe, por ese acuerdo que está discutiendo con Estados Unidos, y lo señaló de haberse convertido en una “marioneta” de Washington.

“Que capacidad sin límites para manejar el excremento”, dijo el mandatario al desestimar las denuncias que surgieron en Colombia sobre unos lanzacohetes que compró Venezuela en la década de los 80 y que terminaron en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El mandatario se refirió a los lanzacohetes como las “carcachas de Uribe”, y sostuvo que ese caso representa una “burda maniobra” para justificar la instalación de las bases.

Al rechazar las versiones sobre el caso de los lanzacohetes, Chávez mostró ante las cámaras dos lanzacohetes antitanques, similares a los que fueron incautados en Colombia, y dijo que los equipos decomisados por las autoridades colombianas eran unas “carcachas” sin mayor poderío militar y muy antiguas.

De igual forma manifestó que sentía “frustración” con el gobernante estadounidense, Barack Obama, por el convenio que está negociando con Colombia.

Con información de agencias

Fuerza militar venezolana

En los últimos cuatro años, Hugo Chávez ha realizado importantes compras de armas a Rusia, actualmente cuenta con:

114 Aviones cazabombarderos

100 Helicópteros

100 mil fusiles

30 Submarinos

20 sistemas antimisiles

20 aviones de patrullaje

20 estaciones misileras

10 buques de guerra

asc