Huracan Bill esparce arena y escombros en Bermuda

Chelsea y ManU empatan a cero y aumenta presión sobre Van Gaal
Por:

AP

El huracán Bill esparció hojas de palmeras, coral y arena rosa por las carreteras de Bermuda el sábado, provocando cortes de electricidad esporádicos y pequeñas inundaciones en la isla pero sin causar daños mayores.

La tormenta registró vientos de 165 kilómetros por hora (105 millas por hora) mientras empapaba Bermuda y avanzaba entre la isla y la costa atlántica de Estados Unidos. Bill trajo fuertes chubascos y olas a Bermuda, agitando sus aguas habitualmente serenas.

Los residentes de la costa este de Estados Unidos fueron avisados del peligro que suponen las fuertes corrientes.

Se activó una advertencia de tormenta tropical en varias zonas de Massachusetts, y los meteorólogos avisaron que Bill podría adquirir fuerza durante el fin de semana en mar abierto.

Los residentes y turistas de la isla se despertaron para ver cierta agua en las carreteras, lluvias y fuertes vientos.

"Fue algo digno de contemplar. Nunca viví un huracán antes", dijo Kenny Mayne, de 50 años, y Connecticut. Mayne estuvo de vacaciones en Bermuda durante una semana con sus dos hijas y planea regresar a Estados Unidos el domingo.

A las 12GMT del sábado, el ojo del huracán se encontraba a unos 380 kilómetros (235 millas) al oeste-noroeste de Bermuda y a unos 660 kilómetros (410 millas) al este de Cape Hatteras, en Carolina del Norte.

La advertencia de tormenta tropical incluyó Nantucket y Martha's Vineyard, en la costa de Massachusetts, lo que significa que las zonas se podrían ver afectadas por vientos de 64 kph (40 mph) o más, en las próximas 24 horas.

vms