Viernes 4.12.2020 - 08:00

Huracán José se intensifica y alcanza categoría 4

Huracán <em>José</em> se intensifica y alcanza categoría 4
Por:

El huracán José alcanzó la categoría 4 a su paso por el Caribe en el Océano Atlántico.

El fenómeno meteorológico se encuentra a un nivel de llegar a la categoría máxima y se mantiene con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora, de acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Acerca del tema: Florida enfrenta el caos 48 horas antes de recibir a Irma

Además este ciclón que ya tiene la misma categoría que el huracán Irma, sigue los pasos de este fenómeno que ya causó daños en Cuba, Bahamas y en Florida.

José se desplaza con dirección oeste-noroeste y se prevé que pueda aumentar su fuerza en las próximas 48 horas, por lo que autoridades insistieron a los ciudadanos a tomar sus precauciones por el impacto del huracán.

Katia llegará esta noche a Veracruz

Autoridades del gobierno de Veracruz informaron que el huracán Katia, próximo a categoría 2, podría impactar antes de la medianoche den la entidad, afectando a Tamiahua y Palma Sola (entre Nautla y Tecolutla).

Para leer: Especialistas alertan de más inflación por Irma y Katia

Dicho ciclón registra vientos de hasta 170 kilómetros por ella, lo que representa una amenaza importante por el riesgo de que ocurran deslizamientos, deslaves, derrumbes, crecidas de ríos e inundaciones en la región.

Por lo anterior, exhortaron a la población a mantener la precaución y mantenerse al pendiente de los Avisos Especiales de Protección Civil para evitar afectaciones mayores y tomar las debidas precauciones en caso de ser necesario que dejen su vivienda y se trasladen a un refugio.

srv