Con vientos máximos de 55 km/h

"Ida" se degrada a depresión tropical sobre Misisipi

La depresión tropical "Ida" devastó el fin de semana al estado de Luisiana, cuando era un huracán de categoría 4; continúan amenazas de lluvias e inundaciones

"Ida", actualmente una depresión tropical, se mueve hacia el norte-noreste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.
"Ida", actualmente una depresión tropical, se mueve hacia el norte-noreste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.Foto: Reuters
Por:

La tormenta tropical "Ida" se degradó este lunes a depresión tropical, mientras continúa  sobre el estado de Misisipi, tras haber devastado este fin de semana como huracán de categoría 4 a Luisiana. Las amenazas de lluvias fuertes, desbordamiento de ríos e inundaciones continúan hacia el interior de Estados Unidos.

A través de un boletín, el Centro Nacional de Huracanes del país vecino, señaló que la actual depresión tropical se mueve hacia el norte-noreste a una velocidad de 15 kilómetros por hora (km/h).

La institución añadió que los vientos máximos sostenidos de “Ida” se encuentran hasta los 55 km/h, por lo que no hay advertencia de tormenta tropical ni marejada ciclónica en la zona.

Añadió, que el centro de la depresión tropical se localiza a 35 kilómetros al noreste de Jackson, Misisipi, y se pronostica que se moverá hacia el interior sobre el centro y noreste del estado durante esta noche, a su vez, se trasladará a través del valle de Tennessee, el martes y para el miércoles, cerca de los Apalaches centrales.

Por otro lado, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards solicitó a la comunidad a continuar en sus hogares y evitar transitar por las zonas afectadas, además, aseguró que “Ida” fue uno de los huracanes más poderosos en tocar tierra en la historia de Estados Unidos.

KF