Identifican al yihadista John, asesino de James Foley

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto. Especial

Las atrocidades del Estado Islámico son conocidas en todo el mundo a través de la difusión de los videos donde se muestran las decapitaciones a los distintos rehenes. En las imágenes, se ve a un verdugo enmascarado con acento británico que el mundo conocía como "el yihadista John".

Este jueves, el diario The Washington Post difundió su identidad: se trata de un joven programador de Londres nacido en Kuwait.

Su verdadero nombre, de acuerdo a los amigos y otras personas conocidas con el caso, es Mohammed Emwazi, un británico de una familia acomodada que creció en el oeste de Londres y se graduó de la universidad con un título de programación.

Se cree que viajó a Siria en el 2012 y luego se unió al Estado Islámico. “No tengo ninguna duda de que Mohommed es "el yihadista John", dijo uno de sus amigos más cercanos en una entrevista con el diario estadounidense.

“Era como un hermano para mí. Estoy seguro de que es él’, sentenció. Uno de los representantes de un grupo británico de derechos humanos que había estado en contacto con Emwazi antes de su partida a Siria también dijo que creía que Mohammed es "el yihadista John".

"Había un parecido muy fuerte", aseguró Asim Qureshi, director de investigación en el grupo de derechos después de ver uno de los videos.