Caso que conmocionó al mundo

Identifican a sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, 13 años después

La policía británica reveló que el hombre de 43 años está encarcelado en Alemania; dio a conocer datos de un auto que utilizó el sujeto durante la desaparición 

Madeleine McCann
Madeleine McCannEspecial
Por:

El caso de la desaparición de la niña Madeleine McCann conmocionó al mundo en 2007, sin embargo, 13 años después continúan las investigaciones para dar con los responsables. La policía británica reveló que han identificado a un sospechoso de haber sustraído a la menor.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la policía señaló que se trata de un hombre alemán de 43 años de edad, quien actualmente se encuentra encarcelado en Alemania por un asunto no relacionado con el caso. Las autoridades no dieron a conocer el nombre del sujeto.

De acuerdo con la policía este hombre es blanco y en 2007 se cree que tenía el pelo rubio y corto. Tenía unos 6 pies de altura con una complexión delgada. Se calcula en ese tiempo pudo haber tenido entre 25 y 30 años.

Madeleine McCann desapareció la noche del 3 de mayo de 2007, mientras su familia pasaba sus vacaciones en un resort ubicado en la ciudad balnearia de Praia da Luz, en la región de Algarve al sur de Portugal.

La noche de la desaparición de la pequeña británica este sujeto estaba en las inmediaciones de Praia da Luz, y mantuvo una conversación telefónica que terminó una hora antes de que la menor desapareciera.

La policía británica también reveló detalles de dos vehículos a los que se sabe que el sospechoso tuvo acceso y que utilizó en el momento de la desaparición de Madeleine McCann.

El primer vehículo es una autocaravana distintiva VW T3 Westfalia. Es un modelo de principios de la década de 1980, con dos marcas de tono, una parte superior del cuerpo blanca y un faldón amarillo, cuya placa tenía un registro portugués.

El sospechoso tuvo acceso a esta camioneta desde abril de 2007 hasta algún momento después de mayo de 2007. Fue utilizada en los alrededores de Praia da Luz.

Las autoridades creen el sujeto estuvo viviendo en esta camioneta durante días, posiblemente semanas, y pudo haber estado usándola el 3 de mayo de 2007.

“Después del décimo aniversario, la policía británica recibió información sobre un hombre alemán que se sabía que había estado en Praia da Luz y sus alrededores. Hemos estado trabajando con colegas en Alemania y Portugal y este hombre es sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann”, dijo Mark Cranwell, el jefe de policías que dirige la investigación.