Imponen toque de queda en regiones chilenas tras saqueos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Santiago.-Las autoridades chilenas impusieron hoy un toque de queda en las regiones del Maule y Bío Bío, en el centro sur del país, 37 horas después que un terremoto causó 708 muertos, graves destrozos y desató saqueos a supermercados.

La medida regirá desde las 21:00 horas hasta las 06:00 del día siguiente (00:00 a 09:00 GMT) y permitirá controlar el orden público en esas dos regiones, que en las últimas horas han sido afectadas por saqueos.

El toque de queda fue anunciado minutos después que la presidenta Michele Bachelet decretó este domingo el estado de excepción constitucional y catástrofe en las regiones de Maule y Bío Bío.

El estado de excepción fue decretado para garantizar la seguridad y acelerar la entrega de ayuda en la zona sur del país, la más afectada por el terremoto que afectó el sábado a Chile.

El estado de excepción constitucional y catástrofe limita los derechos constitucionales de las personas en los sitios en los cuales está vigente.

Al menos 708 personas han muerto en Chile víctimas del terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que en la madrugada del sábado afectó a la zona centro-sur del país

vms