Viernes 25.09.2020 - 00:03

Inaugura Sarkozy cumbre de líderes de internet en París

Real Madrid y Atlético no podrán comprar  jugadores
Por:

Nicolas Sarkozy en la reunión "E-g8", donde participan los presidentes de Google, Facebook y Amazon, entre otros. Foto: AP.

París.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, inauguró hoy la cumbre de líderes de internet que debatirán sobre economía, propiedad intelectual, sociedad y educación.

Sarkozy elogió las posibilidades de desarrollo y democracia abiertas por internet, pero llamó a los líderes a trabajar de manera conjunta con los gobiernos para “regular” la red.

El presidente destacó el papel de la “red de redes”, en especial en los movimientos árabes recientes, sin embargo, insistió en que internet necesita un mínimo de reglas.

“No dejen a la revolución que ustedes lanzaron convertirse en un instrumento en manos de los que quieren atentar contra nuestra seguridad”, enfatizó Sarkozy.

Luego, el mandatario francés se reunió con el presidente de Google, Eric Schmidt, uno de los principales invitados a la cita.

En la reunión, denominada E-g8, participan los presidentes del buscador Google, la red social Facebook y el sitio comercial de venta de libros y discos, Amazon, entre otros.

También participan el fundador de la enciclopedia en línea Wikipedia, James Wales, y el del Foro Económico Mundial o Foro de Davos, Klaus Schwab.

Organizada en el marco de la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8), el grupo de las siete principales economías más Rusia, que se reunirá esta semana en Francia, el foro es el primero de este tipo que se celebra.

La cumbre E-g8, que puede seguirse desde la página web del evento, se debate sobre internet y crecimiento económico, propiedad intelectual, sociedad y educación.

Las conclusiones del foro serán presentadas a los presidentes del grupo del G-8 que se reunirán a finales de esta semana en el puerto de Deauville, en el noroeste de Francia.

Entre los participantes figura el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como los jefes de Estado y de gobierno de Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Canadá, Japón y Rusia.

ams