Miércoles 30.09.2020 - 16:16

Incendio en guardería de Qatar deja 19 muertos

Valtteri Bottas conquista el GP de Austria; Vettel llega en segundo
Por:

La guardería se encontraba dentro de un centro comercial en Doha

Madrid.- Al menos 19 personas murieron, incluidos 13 niños, y otras 17 resultaron heridas durante un incendio registrado hoy en un centro comercial en Doha, la capital de Qatar, informó el Ministerio qatarí del Interior.

El incendio se originó en una guardería al interior del centro comercial Villagio, sin embargo, hasta el momento se desconoce la causa, por lo que las autoridades ya comenzaron una investigación, precisó la fuente, citada por la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Entre las víctimas mortales figuran cuatro profesores, dos bomberos y 13 niños, cuatro de ellos de nacionalidad española, que se encontraban en la guardería “Gympanzee”, ubicada en el primer piso del inmueble.

El Ministro del Interior de Qatar expresó su condolencias a los familiares de las víctimas y precisó que el fuego comenzó alrededor del mediodía en la guardería, de difícil acceso.

Según Al Yazira, los bomberos tuvieron que entrar desde el tejado para poder acceder al lugar donde se encontraban los niños atrapados entre las llamas.

El Villagio, que se inauguró en 2006, es uno de los centros comerciales más grandes y populares de Qatar, pues alberga numerosos negocios, un hotel, una sala de cine, una pista de hielo, un parque de diversiones y un canal surcado por góndolas de estilo veneciano.