En la planta hay una fuga de cloro

Captan momento de expolsión en planta de químicos en EU tras paso de Laura

A cauda del incendio, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, pidió a los residentes refugiarse en sus casas y cerrar puertas y ventanas

luisiana
luisianaFoto: Especial.
Por:

Una planta de productos químicos de BioLab  se incendió en Westlake, Louisiana, afectada por el paso del huracán Laura..

A cauda del incendio, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, pidió a los residentes refugiarse en sus casas y cerrar puertas y ventanas, pues de acuerdo con la Unidad de Servicios de Emergencia de la Policía Estatal de Louisiana el fuego involucra una fuga de cloro.

“Hay un incendio en una planta química del área de Westlake, Moss Bluff y Sulphur. Se recomienda a residentes que se refugien hasta nuevo aviso y cierren puertas y ventanas. Sigan instrucciones de funcionarios locales. Si se encuentra (en una de esas zonas), protéjase y apague las unidades de aire acondicionado”, tuiteó el gobernador.

El incendio se informó el jueves temprano, mientras las autoridades aún luchaban contra los efectos del huracán Laura, el cual tocó tierra cerca de la frontera entre Texas y Louisiana el jueves temprano. 

En ese momento era un huracán de categoría 4 con una velocidad máxima sostenida del viento de 150 mph. Actualmente se degradó a tormenta tropical.

Unas 840 mil personas se encuentran sin electricidad en Louisiana y Texas, según poweroutage.us.

luisiana
luisianaFoto: Especial.

KA