Con una población de cien mil personas

Incendios fuera de control se propagan otra vez en California

Autoridades dicen que no se han quemado estructuras dentro de los límites de la ciudad por el momento; hay cuatro heridos

Incendio forestal en California, Estados Unidos.
Incendio forestal en California, Estados Unidos.Foto: Twitter
Por:

Luego de que un incendio forestal escalara en tamaño la mañana de este miércoles, las autoridades ordenaron evacuar el noroeste de Vacaville, California. Oficiales de policía tuvieron que ir de puerta en puerta en Vacaville el miércoles temprano para advertir a los residentes que evacuaran.

El gobernador de California, Gavin Newsom declaró un estado de emergencia. La policía de Vacaville, con una población de cien mil personas, dice que no se han quemado estructuras dentro de los límites de la ciudad por el momento, pero hay informes de casas quemadas en el condado de Solano. Al menos cuatro personas han resultado heridas.

Incendio forestal en California, Estados Unidos.
Incendio forestal en California, Estados Unidos.Foto: Twitter

Se han abierto centros de evacuación en el Centro Comunitario de Ulatis, el Centro para Adultos Mayores McBride, la Preparatoria Will C. Wood y las escuelas primarias Padan, Fairmont y Sierra Vista. Estacionamientos, áreas de gimnasio y baños estarán disponibles, dice la policía.

Los animales grandes pueden ser evacuados al recinto ferial del condado de Solano, mientras que las mascotas pequeñas pueden llevarse al refugio de animales del condado de Solano.

Incendio forestal en California, Estados Unidos.
Incendio forestal en California, Estados Unidos.Foto: Twitter

Los bomberos de todo el estado luchan contra decenas de incendios forestales en medio de una ola de calor.

"En todo el estado de California, en este momento, estamos al límite de las tripulaciones. Los recursos aéreos se han reducido en todo el estado", dijo Will Powers, un portavoz de bomberos del estado.

Al menos siete incendios se agrupan como uno en el llamado LNU Lightning Complex Fire. Los bomberos han advertido sobre el "comportamiento extremo del fuego" debido al incendio, señalando que las áreas rurales con terreno escarpado han dificultado el ingreso de las cuadrillas.

ntb