Es el tercer país más afectado

La India registra récord de más de 115 mil contagios de COVID-19 en 24 horas

India reportó un aumento diario de nuevos casos de COVID-19 por segunda vez en cuatro días; registró un nuevo récord de 115 mil 736 casos en 24 horas

Nueva Delhi, Mumbai y decenas de otras ciudades anunciaron que están imponiendo toques de queda para tratar de frenar los contagios de COVID-19 en India.
Nueva Delhi, Mumbai y decenas de otras ciudades anunciaron que están imponiendo toques de queda para tratar de frenar los contagios de COVID-19 en India.Foto: Reuters
Por:

India reportó un aumento diario récord de nuevos casos de COVID-19 por segunda vez en cuatro días. El aumento de 115 mil 736 casos de coronavirus reportados en las últimas 24 horas supera las 103 mil 844 infecciones reportadas el domingo.

Las víctimas mortales de COVID-19 aumentaron en 630, la cantidad diaria más alta desde noviembre, lo que elevó el número de muertos confirmados en el país a 166 mil 117.

India se niega a imponer un bloqueo para contener el aumento

Hasta ahora, el gobierno federal se ha negado a imponer un bloqueo en todo el país para contener el último aumento, pero ha pedido a los estados que decidan imponer restricciones locales.

"La pandemia no ha terminado y no hay margen para la complacencia", dijo el ministro de Salud, Harsh Vardhan, en Twitter. Instó a la gente a vacunarse.

Consecuencias del COVID-19 en India

India ha reportado 12.8 millones de casos del nuevo coronavirus desde que comenzó la pandemia, el más alto después de Estados Unidos y Brasil.

Si bien 85 millones de indios han recibido al menos una vacuna contra el coronavirus, solo 11 millones de ellos han recibido ambas. India tiene casi 1.400 millones de habitantes.

Retrasan exportaciones de vacunas contra COVID-19

Debido al aumento de las infecciones, India ha retrasado las exportaciones de grandes cantidades de vacunas.

Nueva Delhi, Mumbai y decenas de otras ciudades anunciaron que están imponiendo toques de queda para tratar de frenar las crecientes infecciones.

Con información de AP.

Video recomendado sobre COVID-19