Inician ayuno permanente contra Ley SB1070

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Lideres comunitarios y activistas iniciarán en Los Ángeles un ayuno permanente para demandar una reforma migratoria y eliminar medidas antiinmigrantes como la Ley SB 1070 en Arizona y otra aprobada la víspera en Nebraska.

“La idea es que se realice un ayuno rotatorio en donde cada uno de los participantes ofrezca los días que considere soportar pero sin que su salud se quebrante o se ponga en riesgo”, explicó el activista Juan José Gutiérrez.

La iglesia de Nuestra Señora de Los Angeles en la Placita Olvera, en donde fue fundada la ciudad hace más de 150 años, volverá a ser sede del movimiento proinmigrante en el que se espera se sumen participantes.

“Esperamos que más y más personas se sumen porque es necesario enviar un mensaje de ya basta con esta situación que sólo esta avivando a grupos antiinmigrantes en el país”, abundó.

Gutiérrez señaló que “estamos exigiendo al presidente Barack Obama y al congreso a que concreten una reforma migratoria amplia y humana que otorgue la legalización a millones de inmigrantes indocumentados en el país”, enfatizó.

Precisó que “de esta forma queremos externar una protesta enérgica contra medidas deleznables como la ley SB1070 en Arizona que criminaliza a inmigrantes indocumentados en el estado”.

“De igual forma condenamos al surgimiento de cualquier medida antiinmigrante alentada por este ambiente hostil como ocurrió en Fremont, Nebraska en donde un plebiscito aprobó negar trabajo o rentar a indocumentados”, dijo.

Indicó que en el ayuno, que será iniciada por más de una decena de activistas y lideres comunitarios, también participaran miembros de diversas denominaciones religiosas.

“Estamos en momentos en que los grupos conservadores están llevando a cabo acciones agresivas y nuestra actividad pretende ser constructiva”, dijo Gutiérrez.

“Pero no podemos quedarnos con la idea, que dicen algunos, de que como no están dadas ya las condiciones para una reforma, supuestamente, debemos dedicarnos a preparar las elecciones”.

El activista agregó que “la realidad es que ya votamos, ya salimos a marchar, ya hicimos cabildeo en el Congreso, en realidad no sabemos que más se puede hacer. Lo que sabemos es que no podemos quedarnos sin hacer nada”.

arf