Iniciará BP pruebas a cubierta sobre pozo petrolero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Houston.-British Petroleum (BP) iniciará hoy las “pruebas de integridad” a la cubierta que fue colocada para controlar la fuga del pozo Deepwater Horizon, tras superar contratiempos que retrasaron el proceso a lo largo de los últimos tres días.

Thad Allen, el almirante retirado de la Guardia Costera designado por la Casa Blanca para supervisar los trabajos para contener el derrame petrolero, informó que las pruebas se efectuarán a lo largo de 48 horas, con incrementos de presión y evaluaciones cada seis horas.

Allen dijo en rueda de prensa en Nueva Orleans que los resultados de las pruebas darán información crucial sobre las condiciones del pozo y “determinarán nuestra confianza en poder sellarlo”.

Reconoció sin embargo que aún no está claro si la cubierta, que fue posicionada sobre la boca del pozo el pasado lunes, será utilizada eventualmente para cerrar la fuga o canalizar el petróleo a través de tubos para recabarlo en barcos en la superficie.

“Tengo un alto grado de confianza de que podemos sustancialmente disminuir el petróleo que llega al medio ambiente”, dijo Allen.

BP espera mantener el petróleo detenido por la cubierta durante un periodo de 48 horas, antes de decidir el siguiente paso.

Allen explicó que la cubierta continúa siendo un arreglo temporal, hasta que uno de los dos pozos de alivio o auxiliares puedan alcanzar la salida del pozo y taparla permanentemente con lodo y cemento.

“El principal objetivo es sellar el pozo, detenerlo desde en su fuente”, indicó.

La fuga del pozo Deepwater Horizon ha derramado desde el pasado 20 de abril millones de barriles de petróleo en el Golfo de México en lo que constituye el peor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos.

vms