COVID-19

Inmunidad de rebaño avanza en Europa; la tendrán en agosto: BioNTech

Expertos: superar el 70% frenaría de forma significativa los contagios de coronavirus; respuesta inmune se debilita con el tiempo, faltará una tercera dosis

Edificio de BioNTech, donde comenzó la producción de la vacuna contra el COVID-19
Edificio de BioNTech, donde comenzó la producción de la vacuna contra el COVID-19Foto: AP
Por:

Europa podría alcanzar la inmunidad de rebaño contra el coronavirus en los próximos cuatro meses, dijo el miércoles el jefe de la farmacéutica alemana BioNTech, que junto con su socia estadounidense Pfizer desarrolló la primera vacuna contra el COVID-19 de distribución masiva.

Aunque el umbral exacto necesario para alcanzar ese nivel de inmunización sigue siendo un tema de debate, los expertos creen que superar el 70% frenaría de forma significativa los contagios de coronavirus en una población.

“Europa alcanzará la inmunidad de rebaño en julio, agosto como tarde”, dijo a la prensa Ugur Sahin, director general de BioNTech.

La vacuna de su empresa supone una gran parte de las dosis aplicadas en Europa y Norteamérica, donde se conoce habitualmente como vacuna de Pfizer.

Los datos de personas que han recibido las inyecciones muestran que la respuesta inmune se debilita con el tiempo y que probablemente hará falta una tercera dosis, informó Sahin.

LRL