Insectos sabor a chocolate

Venderán en Portugal insectos en barras de chocolate y harina

Utilizarán chocolate y harina para que la gente en Portugal acepte la idea de los insectos

Insectos
Se busca que los clientes acepten el sabor de los insectos poco a poco, primero con ayuda del chocolate y la harinaFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Barras de chocolate, harina y antojitos serán utilizados para camuflar el sabor de insectos como grillos y larvas en Portugal.

Este país está buscando que los consumidores acepten los insectos como fuente de proteína, y que tengan un primer acercamiento con la ayudar del chocolate y la harina.

El consumo de insectos para humanos ya fue aprobado, e insectos como larvas, grillos, escarabajos y langostas serán mezclados con barras de chocolate y harinas de sabores para el proceso de adaptación.

Se busca que los clientes acepten el sabor de los insectos poco a poco, primero con ayuda del chocolate y la harinaFoto: Especial

Insectos en harina y chocolate, la nueva proteína en Portugal

Estos animales estarán en venta en los supermercados a partir de este verano. Se pretende que los países europeos acepten su consumo como la proteína y el alimento del futuro.

La harina de grillo tiene un olor más suave que puede recordar a los frutos secos

Oscar Silva, fundador de GotanBug

Menos gasto de agua y menos gases de efecto invernadero son los beneficios que se están difundiendo, así como el aprovechamiento de vegetales, restos de cereales y levadora de cerveza en las fábricas.

Grillos y escarabajos, entre los insectos que se ofrecerán como la nueva proteínaFoto: Especial

Insectos contra cambio climático y desperdicio de alimentos

Las siete especies con las que se abrirá el mercado son posibles de producir en Portugal, y las dos más comunes con la larva de la harina y el grillo doméstico.

El nuevo negocio en el país se enfrenta al reto de “derribar los prejuicios” hasta que los insectos saborizados sean comunes. Grillos con sabor a queso o a jamón pueden ser “las nuevas papas fritas” que se coman con una cerveza, según Guilhem Pereira, responsable de la empresa de producción de insectos Portugal Bugs.

AHM