Insiste Trump en culpar a "ambos bandos" por violencia en Virginia

Insiste Trump en culpar a
Por:
  • la_razon_online

Pese a las críticas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en culpar a "ambas partes" por la violencia ocurrida el pasado fin de semana en Charlottesville, Virginia.

De nueva cuenta se mostró combativo ante los señalamientos de la prensa y sus nuevas declaraciones anularon la declaración más convencional que pronunció en la Casa Blanca la víspera, cuando dijo que los miembros del Ku Klux Klan, los neonazis y los nacionalistas blancos que participan en hechos de violencia son “criminales y matones”.

Acerca del tema:

Critican a Trump por culpar a ambos bandos en violencia en Virginia

Los asesores de Trump esperaban que dichas afirmaciones apaciguaran una ola de críticas tanto de republicanos como de demócratas. Sin embargo, las réplicas del presidente el martes dejan entrever que su participación en el esfuerzo por acallar dichas críticas fue a regañadientes.

Durante una conferencia de prensa improvisada en el vestíbulo de su rascacielos en Manhattan, Trump elogió la respuesta original que dio ante lo sucedido en Charlottesville, y molesto culpó tanto a los grupos liberales como a los nacionalistas blancos por la violencia, al señalar que "cada historia tiene dos versiones”.

En otras noticias:

Trump condena a bandos enfrentados en Charlottesville

En tanto, el exlíder del KKK, David Duke, recibió con beneplácito los comentarios del presidente, y tuiteó: “Gracias presidente Trump por su honestidad y valor para decir la verdad”.

Trump agregó que hasta el momento no le llama a la madre de la mujer que perdió la vida cuando un automóvil embistió a un grupo de antirracistas que se oponían al mitin de los nacionalistas blancos, pero indicó que pronto la “contactará”.

srv