Argumentos del impeachment

Insisten en condena a Trump como único responsable de toma del Capitolio

Los demócratas afirmaron que no se trata de un asunto partidista sino de castigar a quien puso en peligro la vida de los presentes; lo califican como traición

Simpatizantes de Trump ingresaron por la fuerza al recinto el pasado 6 de enero.
Simpatizantes de Trump ingresaron por la fuerza al recinto el pasado 6 de enero.Foto: Reuters
Por:

Los demócratas en la Cámara de Representantes mantienen la mira en condenar e inhabilitar a Donald Trump tras la toma del Capitolio al asegurar que el expresidente es el único e inconfundible responsable de los hechos del pasado 6 de enero, mismos que califican de “traición de proporciones históricas”.

En el escrito de argumentación presentado la mañana de este martes, para dar paso al juicio contra el exmandatario Donald Trump, los gerentes del proceso detallan que el republicano usó a simpatizantes en su intento por mantenerse en el poder, tras alegar un supuesto fraude electoral.

Pues con estas acciones, Trump convirtió a sus simpatizantes “en un cañón cargado” para atacar el Capitolio, hecho que dejó cinco muertos.

Advirtieron que se no se trata de un asunto partidista, sino de castigar a quien puso en peligro la vida de todos los presentes en el Congreso y la seguridad nacional e incitó al caos previo a la transición de poder al reiterar que le robaron las elecciones sin pruebas de por medio.

En el documento de 80 páginas, alegan que dichas acciones ilegales transgreden la Primera Enmienda, por lo que sus defensores no podrán alegar una supuesta libertad de expresión durante la toma del Capitolio, ya que sus acciones evidencian su intento de socavar la democracia para anular un resultado electoral que no le fue favorable.