Segundo día de operación militar rusa

Invasión de Rusia a Ucrania: Reportan ataques con misiles en Kiev

En la madrugada de este viernes en Ucrania se registraron fuertes explosiones en el centro de Kiev; reportaron ataques con misiles 

Se escuchan explosiones en el centro de Kiev.
Se escuchan explosiones en el centro de Kiev.Foto: Reuters.
Por:

Durante la madrugada de este viernes en la capital de Ucrania, Kiev, se reportaron dos fuertes explosiones, ante el segundo día de la invasión de Rusia.

El viceministro ucraniano de Interior, Anton Gerashchenko, comentó que los ataques iluminaron el cielo de Kiev, ya que se realizaron con misiles de crucero o balísticos.

He escuchado dos fuertes explosiones

Anton Gerashchenko

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:25 horas (20:05 horas tiempo de México) y se difundieron a través de cámaras web conectadas a las redes sociales.

Asimismo, el ministro compartió que en la Calle Kosica 7a., los rescatistas trabajaron en la extinción del fuego y salvando gente.

Cabe mencionar que en la zona existe progresión de fuerzas rusas, lo que hace temer la multiplicación de los ataques contra objetivos estratégicos, pues el aeropuerto militar de Antonov en Gostomel, ya fue blanco de un ataque de fuerzas rusas en helicópteros.

Los combates con las unidades del ejército ucraniano en la infraestructura fueron los más cercanos a la capital.

Minutos después, el sistema de defensa aérea ucraniano reportó la caída de escombros de fuego y de un avión ruso, el cual fue interceptado por el equipo.

Finalmente, Anton Gerashchenko aseguró que este viernes será el día "más dificl",  pero que los defensores de Kiev están listos para los ataques.

MAEP