En el Freeman Coliseum

Investigan acusaciones de abuso a niños en instalación para migrantes en Texas

Las acusaciones de abuso presuntamente sucedieron en un coliseo de San Antonio; el lugar alberga a más de mil 600 adolescentes

Los funcionarios de bienestar infantil no revelaron detalles sobre quién hizo las acusaciones de abuso en instalación para migrantes en Texas.
Los funcionarios de bienestar infantil no revelaron detalles sobre quién hizo las acusaciones de abuso en instalación para migrantes en Texas.Foto: Google Maps.
Por:

Funcionarios de bienestar infantil de Texas informaron que recibieron tres informes que alegaban abuso y negligencia en un coliseo de San Antonio que alberga a más de  mil 600 adolescentes inmigrantes que cruzaron la frontera sur.

Es la primera vez que los funcionarios estatales anuncian que están investigando tales acusaciones en una de las instalaciones de emergencia que el gobierno de los Estados Unidos ha establecido rápidamente en Texas.

Un funcionario del condado que también es voluntario en el sitio de San Antonio, el Freeman Coliseum, dijo que la naturaleza de las acusaciones no se alinea con lo que ha visto en múltiples visitas a las instalaciones.

Los funcionarios de bienestar infantil no revelaron detalles sobre quién hizo las acusaciones, pero el gobernador republicano Greg Abbott dijo que tenía entendido que provenían de alguien que había estado dentro de las instalaciones. Una de las acusaciones incluye abuso sexual, pero no se proporcionaron más detalles.

Otras acusaciones incluyen personal insuficiente, niños que no comen y que los que dieron positivo por COVID-19 no fueron separados, dijo Abbott en una conferencia de prensa que organizó rápidamente fuera de las instalaciones el miércoles por la noche. 

Durante semanas, Abbott se ha unido a los republicanos para criticar a la administración Biden por el manejo del desafío migratorio en la frontera sur de Estados Unidos.

“Esta instalación debería cerrarse de inmediato. Los niños deben ser trasladados a lugares mejor dotados de personal y más seguros ”, dijo Abbott.

La comisionada del condado de Bexar, Rebeca Clay-Flores, quien ha estado dentro de las instalaciones como funcionaria electa y voluntaria, dijo que a los adolescentes se les ofrecen tres comidas y dos refrigerios al día y que cualquier persona que dé positivo en la prueba de COVID-19 se coloca en un área separada lejos de otros niños. Ella recorrió las instalaciones con Abbott después de su conferencia de prensa y dijo que él hizo preguntas al personal que incluían los protocolos de prueba de COVID-19.

Ojalá el gobernador hubiera hecho su gira antes de la conferencia de prensa cuando politizó a los niños”, dijo Clay-Flores, un demócrata electo.

Con información de AP.