Irak anuncia muerte del “numero dos” del EI

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: .larazon.es

El “número dos” de la organización terrorista Estado Islámico, Abdul Rahman Mustafa Mohamed, habría muerto por un bombardeo de la coalición que lidera Estados Unidos, según el Ministerio de Defensa iraquí.

El Gobierno de Irak aseguró que este miliciano, conocido también por el nombre de Abu Alaa al Afri, se encontraba en una mezquita de Tal Afar, en el norte del país, cuando se produjo el bombardeo, informa la cadena británica BBC.

Según Bagdad, el dirigente terrorista se estaba reuniendo con varias decenas de milicianos que también perdieron la vida en el bombardeo.

El Ejército estadounidense informa diariamente de sus ataques en Siria e Irak y describe escuetamente los objetivos, pero no incluye ningún resumen de las posibles bajas causadas en las filas terroristas. En territorio iraquí, Estados Unidos cuenta con la colaboración de Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido.

Washington ofrece una recompensa de hasta siete millones de dólares por información relativa al “número dos” del Estado Islámico, que habría ganado peso en la jerarquía yihadista en los últimos meses. La supuesta incapacitación del líder del grupo, Abu Bakr al Bagdadi, había situado a su lugarteniente como la responsable interino.

Con información de La Razón España