Irak: poblacion gay, torturada

Irak: población gay, torturada
Por:

AP Bagdad

Milicianos iraquíes están torturando y matando con impunidad a hombres homosexuales, en una campaña sistemática que se ha extendido desde Bagdad a otras ciudades, denunció Human Rights Watch.

El prominente grupo de derechos humanos llamó al gobierno iraquí a actuar de inmediato para frenar los abusos y advirtió que la llamada “limpieza social” representa una nueva amenaza para la seguridad.

Los cadáveres de varios hombres homosexuales han sido hallados este año en el distrito chií de Ciudad Sadr, en Bagdad, con las palabras “pervertido” y “cachorro” (consideradas términos derogatorios para homosexuales en Irak) escritas en sus pechos.

El grupo defensor de los derechos humanos, con sede en Nueva York, dijo que las amenazas y los abusos se han extendido a las ciudades de Kirkuk, Najaf y Basora, aunque la mayor parte de los hechos sigue ocurriendo en la capital.

“Los asesinatos son cometidos con impunidad, con intenciones admonitorias, y los cadáveres son dejados en la basura o colgados como advertencia en las calles”, dijo un reporte de 67 páginas.

fdm