Irán aprueba considerar a militares estadounidenses como terroristas

Irán aprueba considerar a militares estadounidenses como terroristas
Por:

Este martes, con 233 legisladores, el Parlamento de Irán aprobó por unanimidad un proyecto de ley denominada "dura venganza" que reconocerá al Pentágono y a todos los militares estadounidenses como "entidad terrorista", esto después del ataque cometido en Bagdad el viernes pasado, en cual falleció el general Qasem Soleimani.

Alí Lariyaní, presidente del Parlamento iraní, especificó que "todos los miembros del Pentágono, comandantes, agentes y responsables del martirio del general Soleimaní son identificados como fuerzas terroristas".

Esta moción sólo enmendará una ley anterior que consideraba como terroristas a las fuerzas estadunidenses de Asia occidental.

También el año anterior, Donald Trump designó al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán como una Organización Terrorista Extranjera, por tanto en el pasado abril, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán designó al Mando Central de Estados Unidos como organización terrorista.

"¡Muerte a Estados Unidos!", gritaron los diputados en la sesión

También durante esta sesión autoridades decidieron aportar 200 millones de euros a la Guardia Revolucionaria con el fin de reforzar el cuerpo militar.

Tras la aprobación de la moción, los diputados gritaron "Muerte a Estados Unidos; igualmente durante el funeral la multitud aclamaba “¡Muerte a Israel!”.

Por otro lado, el jefe de la comisión jurídica y legal del Parlamento, Alahyar Malekshahí, informó realizarán una denuncia contra Trump y enviarán a la Corte Penal Internacional y al secretario General de la ONU.

Te puede interesar: Estampida en funeral de Soleimani deja 35 muertos y decenas de heridos

El general Qassim Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de Irán y brazo implacable del ayatollah Alí Khamenei, murió el viernes en un ataque aéreo contra el aeropuerto internacional de Bagdad, dijeron tres funcionarios iraquíes y la televisión de Irak.

El General Soleimani era un leal absoluto a Khamenei, y hasta hoy se le consideraba una de las tres personas con mayor poder dentro de Irán. Incluso, de acuerdo al periodista argentino Toti Pérez Izquierdo, alguna vez se especuló con la posibilidad de que Soleimani se presentara a elecciones para pelear la presidencia del país.

sh