Iran entrena a rebeldes para ocupar Yemen

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Desde hace un año, el gobierno de Irán planeó rodear Arabia Saudita, que actualmente cuenta con el apoyo de Estados Unidos, para tomar Saná, la capital de Yemen.

El Consejo Nacional de la Resistencia iraní publicó una lista de objetivos con el fin de “rodear” y “presionar” a los

países árabes.

El líder supremo iraní Ali Khamenei ordenó a las Fuerzas Quds (QF, por sus siglas en inglés), brazo armado de la Guardia Revolucionaria, acelerar el plan para llevar adelante la ocupación de la ciudad yemení de Saná.

El 12 de julio de 2014, el general de brigada de la Guardia Revolucionaria y subcomandante de las QF, Esmail Qa’ani, anunció una nueva fase de operaciones de Ansarullah en Yemen.

Para eso, se realizaron una serie de preparativos militares así como el entrenamiento militar de los houties en Irán, Yemen y el Líbano.

“Pronto vamos a presenciar victorias en Yemen, y con el menor gasto, la República Islámica cosechará importantes logros en Yemen. El futuro Yemen disfrutará de todo el apoyo fuera de Irán”, expresó Hossein Abdollahian, asistente de la cancillería para Arabia y África, a un grupo de diplomáticos iraníes.

Ayer, la coalición militar árabe destruyó un avión de carga en un bombardeo contra el aeropuerto de Saná. El aparato de tipo Ilyushin Il-76, de fabricación rusa y que se utiliza para el transporte de soldados y de vehículos militares pesados, quedó completamente destruido, informó el gobierno de ese país.