Irán rechaza haber sido víctima de ciberataques estadounidenses

Irán rechaza haber sido víctima de ciberataques estadounidenses
Por:

El ministro de Telecomunicaciones de Irán, Mohammad Javad-Azari Jahromi, negó hoy que los sistemas de misiles de su país haya sido víctimas de ciberataques de Estados Unidos la semana pasada, como aseguraron medios estadunidenses, y afirmó que si los hubo, fracasaron.

“A pesar de toda su intensiva campaña los enemigos no llevaron a cabo ningún ataque cibernético exitoso contra Irán”, afirmó el ministro en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, ante los reportes de medios comunicación estadunidenses de que Estados Unidos lanzó uno el jueves pasado.

Los diarios The Washington Post y The New York Times informaron el fin de semana que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó ataques cibernéticos contra los sistemas de misiles de Irán, luego de que Teherán derribó el jueves pasado a un dron militar de vigilancia estadunidenses que presuntamente violó su espacio aéreo.

El ministro iraní aseguró que el escudo nacional de defensa cibernética desactivó 33 millones de ataques cibernéticos a Irán el pasado año fiscal, que finalizó el 20 de marzo pasado, según un reporte de la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA, por sus siglas en inglés).

"Hemos estado enfrentando el terrorismo cibernético, como (el virus cibernético) Stuxnet, y el unilateralismo estadunidense, como las sanciones, durante mucho tiempo", escribió Jahromi.

[caption id="attachment_946999" align="aligncenter" width="591"] El ministro de Telecomunicaciones de Irán, Mohammad Javad-Azari Jahromi / Foto: @HeshmatAlavi[/caption]

Corea del Sur pide que se levanten las sanciones a Irán

Compañías de Corea del Sur denunciaron su incapacidad para exportar productos básicos a Irán debido a las sanciones que implementó Estados Unidos, las cuales han impedido realizar depósitos bancarios a la Nación de Medio Oriente paralizando las exportaciones, informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Responsables surcoreanos se reunieron con funcionarios estadounidenses la semana pasada en Washington y expresaron su inconformidad.

Entre los productos que no se pueden exportar se encuentran suministros médicos y artículos humanitarios. Informan que Irán tiene cuentas bancarias que manejan la moneda de Corea del Sur, pero están congeladas por las sanciones de Estados Unidos.

El portal de noticias IRNA informó que la Cancillería surcoreana pidió a Estados Unidos poner fin a las sanciones, que frenan la cooperación en asuntos humanitarios, por su parte la delegación estadounidense respondió que examinara la solicitud.

Se espera que el presidente de Estados Unidos realicé una visita de Estado a la capital de la nación surcoreana el próximo 29 y 30 de junio.

Con información de Notimex e IRNA

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/mike-pompeo-busca-alianzas-para-enfrentar-crisis-con-iran/

http://www.3.80.3.65/mundo/eu-iran-guerra-golfo-persico-onu-antonio-guterres-dron-donald-trump/

avs