Iran organiza concurso de caricaturas sobre Mahoma

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Casa de la Caricatura de Irán

Irán decidió lanzar una competencia para desnudar la real naturaleza brutal y sanguinaria, de uno de sus peores enemigos, los terroristas del ISIS o el Estado Islámico.

Según El Clarín indica que para ello, invitó a caricaturistas de todo el mundo a un concurso de viñetas para mofarse del grupo yihadista y las atrocidades que comete.

Mohammad Habibi, secretario ejecutivo del concurso, dijo que 280 trabajos ya fueron seleccionados entre 800 dibujos, llegados desde 40 países como Brasil, Australia e Indonesia. Muchos de los dibujantes extranjeros viajaron a Teherán bajo nombres falsos por razones de seguridad.

Los organizadores mostrarán las caricaturas seleccionadas en cuatro centros culturales en Teherán, y el ganador será anunciado el 31 de mayo.

De acuerdo a la agencia estatal iraní, IRNA, los artistas participantes fueron informados por la Casa de la Caricatura de Irán sobre las condiciones del certamen y se les pidió que se concentren en "los crímenes cometidos por el Estado Islámico".