Irán perderá "miles de millones" con sanciones de EU; estos son los sectores que castiga

Irán perderá
Por:

Ayer, el presidente Donald Trump afirmó que las sanciones contra Irán, por el bombardeo de bases estadounidenses en Irak, ya estaban vigentes; sin embargo, hasta este viernes, el Departamento del Tesoro detalló los aspectos destinados a "cercar" la economía de la República Islámica.

Las nuevas restricciones afectan, principalmente, a la industria, al sector textil y la minería, informaron el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

"El presidente está emitiendo una orden ejecutiva autorizando las sanciones adicionales contra cualquier individuo que posea, opere, negocie o ayude a sectores de la economía iraní", declaró Mnunchin.

Contenido relacionado: Resolución legislativa limita a Trump para activar la guerra

El funcionario aclaró que el paquete de sanciones, que se suma una larga lista que también pega al comercio petrolero, están diseñadas para "atacar el corazón del aparato de seguridad interna de Irán", por lo que se señalan los bienes en el extranjero de ocho altos funcionarios iraníes.

Mnunchin agregó que también habrá un golpe económico para "otros líderes cercanos al ayatolá (líder religioso iraní)" y dificultarán al gobierno de Teherán para obtener los recursos necesarios "para llevar a cabo su política exterior destructiva".

Asimismo, subrayó que estas medidas supondrán al país persa pérdidas por valor de "miles de millones en ingresos".

gi