Irán provoca con dos buques a Israel

Tri Femenil logra boleto a Mundial Sub-17
Por:
  • larazon

La Guardia Revolucionaria, cuerpo de élite de las Fuerzas de Seguridad iraníes, ofrecieron sus servicios como escoltas, con el fin de proteger a los buques humanitarios que deseen romper el bloqueo israelí y llevar ayuda humanitaria a Gaza, aseguró ayer Alí Shirazí, asesor del líder supremo de la revolución en Irán, el ayatolá Alí Jameneí. En declaraciones divulgadas por la agencia local Mehr, el responsable iraní insistió en que su país presionará a la comunidad internacional para lograr que se levante el embargo israelí que desde hace tres años asfixia el citado territorio palestino.

“Si el líder supremo lo ordena, la fuerza naval de la Guardia Revolucionaria hará lo que esté en su mano para garantizar la seguridad de los barcos. Es deber de Irán defender al inocente pueblo de Palestina”, afirmó. “La fuerza naval de la Guardia Revolucionaria está totalmente preparada para utilizar su capacidad en la escolta de las flotillas libertarias y pacíficas que se dirijan a Gaza”, agregó.

Al hilo de este argumento, La Media Luna Roja iraní enviará tres barcos y un avión de ayuda humanitaria a Gaza. Shirazí insistió en que su país se moverá en la escena multinacional para conseguir que se rompa este bloqueo.

“Debemos obligar a nuestros enemigos a hacer frente a una acción global espontánea y no permitirle que consigan sus abyectas metas”, subrayó.

Shirazí volvió a condenar el asalto que fuerzas israelíes llevaron a cabo en días pasados en aguas internacionales, contra una flotilla de seis barcos fletada por organizaciones humanitarias de Turquía.

Ahora atacan buzos

La armada israelí disparó contra buzos palestinos en Gaza. Las fuerzas armadas israelíes justificaron el ataque asegurando que sus fuerzas previnieron un ataque contra blancos israelíes, pero no ofrecieron más detalles de lo sucedido.

Tras el incidente los cuatro cuerpos de los buzos palestinos fueron recuperados y llevados a un hospital en el centro de Gaza, dijo Moawiya Hassanain, un funcionario sanitario palestino.

Dos de los muertos recibieron disparos en la cabeza, aseguraron autoridades.