Más de 7 mil personas en estado crítico

Irán rompe récord de muertes diarias por COVID-19

Las autoridades de Irán impusieron una semana de confinamiento, pues durante la quinta ola de contagios se rompió el récord de muertes diarias por COVID-19

Irán rompe récord de muertes diarias por COVID-19.
Irán rompe récord de muertes diarias por COVID-19.VIA REUTERS
Por:

Autoridades de Irán informaron que se rompió récord en el número de muertes diarias por COVID-19, con las que el país suma un total de 97 mil 828 fallecimientos por el virus.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas, Irán alcanzó su nuevo máximo con 620 muertes diarias por el virus SARS-CoV-2; sin embargo, las autoridades explicaron que el total de cifras subestima el número real desde que inició la pandemia.

Además, en las últimas horas se registraron 36 mil 736 nuevos casos positivos a COVID-19, con los que Irán acumula cuatro millones 425 mil 821 de contagios.

Mientras que  4 mil 272 personas fueron hospitalizadas, según el último reporte. Sin embargo, el Ministerio de Salud indicó que hasta este domingo hay 7 mil 323 personas en estado crítico.

Por otro lado, se indicó a la población que para contener los contagios de la quinta ola, se aplicarán restricciones más severas en el país. Según medios locales, a partir de este lunes Irán entrará en una semana de confinamiento.

Las actividades no esenciales no podrán abrir en todo el país hasta el próximo sábado; mientras que otra de las medidas que se implementará hasta el 27 de agosto, es la prohibición de la circulación de automóviles particulares sobre las carreteras interprovinciales.

ANR