Israel arresta a sospechosos de ataque contra familia palestina

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Las autoridades israelíes arrestaron a siete colonos judíos en Cisjordania, vinculados con el ataque contra una vivienda palestina en la localidad de Duma, que dejó un bebé de 18 meses muerto y posteriormente su padre falleció por las heridas.

Después de las redadas conjuntas de la policía de Israel y el Shin Bet (servicio de inteligencia) llevadas a cabo durante las últimas 12 horas, los sospechosos fueron tomados en custodia como parte de "la investigación de los hechos ocurridos en Duma".

"La unidad especializada en la lucha contra los crímenes nacionalistas detuvo a varios sospechosos el domingo en la mañana", indicó en un comunicado la policía, de acuerdo con un reporte de Jerusalem Post, que agregó que fueron siete los arrestados.

El ataque sucedió en la madrugada del 31 de julio, cuando dos extremistas judíos lanzaron contra la vivienda un cóctel molotov, el cual provocó el incendio de la casa y provocó la muerte del bebé Ali de 18 meses.

Saad Dawabsha, el padre del menor, murió ayer sábado y en su funeral los familiares acusaron a las autoridades israelíes de no abordar la violencia de los colonos de línea dura.

Israel prometió tomar medidas contra los extremistas judíos en el marco de los ataques con bombas incendiarias, así como en el pasado incidente en la marcha del Orgullo Gay de Jerusalén, en el cual una niña de 16 años de edad murió apuñalada por un extremista.

En el ataque del pasado 31 de julio también resultó herida la madre del niño y su hermano de cuatro años de edad, que permanecen hospitalizados.

El suceso ha conmocionado a la sociedad israelí, quienes se han concentrado en plazas de Tel Aviv, Jerusalén y Haifa para mostrar su rechazo a la violencia extremista judía.