Estamos inmersos en una disuasión firme, dice

Israel no descarta ir hasta el final contra Hamas si no se logra disuasión: Netanyahu

El primer ministro de Israel detalla que lo que buscan contra Hamas es reducir sus capacidades y “medios terroristas”, para terminar con los ataques

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.Foto: AP
Por:

La mañana de este miércoles, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, señaló que para dar fin a los ataques contra Hamas sólo hay dos opciones; “disuadirlos o ir hasta el final”, pero si no se logra la primera, su gobierno no dudará en ejecutar la segunda.

“Sólo hay dos posibilidades para hacerles frente: bien ir hasta el final, que es todavía una posibilidad o la disuasión, que actualmente estamos inmersos en una disuasión firme (…) Debo decir que no descartamos ninguna opción”, precisó Netanyahu a embajadores en Tel Aviv.

El primer ministro indicó que lo que buscan contra Hamas para terminar con los ataques y evitar más víctimas mortales, es reducir sus capacidades y “medios terroristas”.

“Lo que intentamos hacer es precisamente esto: reducir sus capacidades, sus medios terroristas, y disminuir su determinación. Esperamos poder restablecer la calma, y esperamos poder restablecerla rápidamente. Quiero decir que hacemos lo máximo para evitar las víctimas civiles”, explicó.

Netanyahu insistió en que Israel “no buscó” la escalada que comenzó el pasado 10 de mayo cuando Hamas atacó con cohetes hacia Tel Aviv después de exigir que el personal de seguridad israelí abandonara el complejo de la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam.

Además, vinculó aumento de la violencia con la decisión del presidente de Palestina, Mahmud Abbas, de cancelar las elecciones de ese país programadas para este fin de semana.