Tras ataques

Israel envía tropas a frontera de Gaza; alista operativo terrestre

Tras varios días de bombardeos, el Gobierno de Israel movilizó a sus tropas hacia la frontera de Gaza; prepara una operación terrestre contra Hamas

Una unidad de artillería israelí dispara contra objetivos en la Franja de Gaza, en la frontera israelí de Gaza, el 13 de mayo de 2021.
Una unidad de artillería israelí dispara contra objetivos en la Franja de Gaza, en la frontera israelí de Gaza, el 13 de mayo de 2021.Foto: AP.
Por:

El Gobierno de Israel movilizó a sus tropas hacia la frontera de Gaza para preparar una operación terrestre contra Hamas, luego de varios días de bombardeos.

Dichas acciones también contemplan el envío de vehículos de combate y de artillería pesada, mientras en la región la cifra de muertos subió a 83.

Unidades terrestres israelíes "están preparadas"

Incluso, el portavoz militar, Jonathan Conricus, adelantó que las unidades terrestres israelíes "están preparadas y se encuentran en varias etapas de preparación de operaciones terrestres”.

La nueva escalara ocurre después de las advertencias del primer ministro, Benjamin Netanyahu, y del ministro de Defensa, Benny Gantz, de actuar con más fuerza y no acabar con los ataques aéreos que comenzaron el pasado 10 de mayo hasta silenciar a los milicianos y recuperar la paz en la región.

De acuerdo con el último reporte del Ejército israelí al menos cuatro comandantes y una docena de operativos ya fueron eliminados en las últimas horas.

ntb