Desarrollada por el Ministerio de Defensa

Israel inicia ensayos en humanos de su vacuna contra la COVID-19

Israel producirá 15 millones de dosis para beneficio de los residentes del estado de Israel y de sus vecinos cercanos

Más de 40 candidatas a vacunas contra el coronavirus se encuentran en ensayos clínicos en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
Más de 40 candidatas a vacunas contra el coronavirus se encuentran en ensayos clínicos en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.Foto de archivo.
Por:

Este domingo 1 de noviembre, Israel comenzó a aplicar pruebas de su vacuna contra la COVID-19, desarrollada por investigadores del Instituto de Investigaciones Biológicas de ese país.

Las pruebas clínicas comenzaron con un 80 personas, en su primera fase. Para la segunda fase se contempla suministrar la vacuna a 960 personas en diciembre. Para la tercera y última fase, prevén vacunar a 30 mil personas en abril o mayo.

Creo en las habilidades de nuestros científicos y estoy seguro de que podemos producir una vacuna segura y eficaz

Shmuel Shapira, director del instituto

Shmuel Shapira, director del instituto, indicó que el objetivo es producir 15 millones de dosis "para beneficio de los residentes del estado de Israel y nuestros vecinos cercanos". No dio más detalles.

El instituto está dirigido por el Ministerio de Defensa. "Este es un día de esperanza para los ciudadanos de Israel", dijo el ministro de Defensa, Benny Gantz.

Más de 40 candidatas a vacunas contra el coronavirus se encuentran en ensayos clínicos en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Israel, un país de aproximadamente 9 millones de habitantes, ha informado de más de 300 mil casos de COVID-19 y casi 2 mil 400 muertes.

KA