Ante el miedo al COVID-19

Ensayos de vacuna china crea polémica

El presidente de Brasil señaló que el país necesita enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus con coraje; dijo que la pandemia ha sido "sobredimensionada"

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de BrasilFoto: AP.
Por:

En Brasil, el regulador de salud de suspendió los ensayos clínicos de la posible vacuna contra el coronavirus CoronaVac, debido a lo que describió como un “evento adverso grave”.

Opositores del presidente del presidente Jair Bolsonaro señalaron que temen que la decisión —publicada esta semana en el sitio web de Anvisa— no haya sido por motivos científicos, sino por la hostilidad política del mandatario hacia el país y el estado que están involucrados en la producción de la posible vacuna.

Todo ahora es pandemia, hay que acabar con eso. Lamento los muertos, todos vamos a morir un día. No sirve de nada huir de la realidad. Tienen que dejar de ser un país de maricas

Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil

La inoculación está siendo desarrollada por la compañía biofarmacéutica china Sinovac, y su producción en Brasil estaría principalmente a cargo del Instituto Butantan, que depende del estado de Sao Paulo. Unos 10 mil voluntarios participan en la tercera fase de pruebas en una de las naciones más afectadas por el Covid-19.

Las autoridades estatales de Salud de Sao Paulo señalaron en conferencia de prensa el martes, que Anvisa envió un solo correo a las 8:40 de la noche en el que indicó que deberían suspenderse las pruebas. También indicaron que el incidente en uno de los voluntarios no estaba relacionado con los ensayos.

JVR