Por probable exposición al virus

Jefe del Estado Mayor de EU, Mark Milley, en cuarentena por COVID-19

El general Mark Milley, se puso en aislamiento después de estar en contacto con un oficial de la guardia costera que dio positivo al coronavirus

El Jefe del Estado Mayor de EU, el general Mark Milley.
El Jefe del Estado Mayor de EU, el general Mark Milley.Foto: AP.
Por:

El jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Mark Milley, se puso en cuarentena después de estar en contacto con un oficial de la guardia costera que dio positivo al Covid-19, dijo una fuente militar este martes.

La decisión se supo poco después de que la Guardia Costera de Estados Unidos anunciara que el subcomandante de esa rama de las Fuerzas Armadas, el almirante Charles Ray, fuera diagnosticado con la enfermedad este lunes.

Asimismo, el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman indicó que Ray asistió a reuniones del Departamento de Defensa la semana pasada. 

Entre las personas que participaron en las reuniones están los jefes del Estado Mayor, indicó Hoffman.

Todos aquellos que pudieran estar en contacto con el almirante Ray "se pusieron en cuarentena y fueron sometidos a pruebas esta mañana".

"Ninguno de sus contactos en el Pentágono mostró ningún síntoma y no tenemos ninguna prueba positiva hasta el momento", agregó el funcionario. 

Una fuente militar indicó que es correcto concluir que Milley está en aislamiento. Prácticamente todos los miembros del Estado Mayor Conjunto trabajan ahora de forma remota.

ntb