Sentencia de 22 años y medio

Joe Biden considera apropiada la condena contra expolicía que asesinó a George Floyd

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, califica de "apropiada" sentencia contra Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd

Joe Bien, presidente de Estados Unidos, fue cuestionado en conferencia de prensa sobre la condena contra Derek Chauvin por el homicidio de George Floyd.
Joe Bien, presidente de Estados Unidos, fue cuestionado en conferencia de prensa sobre la condena contra Derek Chauvin por el homicidio de George Floyd.Foto: AP.
Por:

Luego de que el expolicía Derek Chauvin recibiera una sentencia de 22 años y medio de cárcel por el asesinato del afroamericano George Floyd en mayo de 2020, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de "apropiada" este veredicto. 

Así lo dio a conocer durante una conferencia de prensa en el Despacho Oval con el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, en donde fue cuestionado acerca de la sentencia en contra de Chauvin.

Al respecto, Biden afirmó que no conocía "todas las circunstancias que se tuvieron en cuenta", pero que, de acuerdo con las directrices penales para un crimen como el que se perpetuó en contra de Floyd, la condena "parece ser apropiada". 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la sentencia de 22 años y medio de cárcel que recibió Derek Chauvin, expolicía que asesinó al afroamericano George Floyd en mayo de 2020, le pareció "adecuada".

No basé sentencia en opinión pública: Juez a Derek Chauvin

Este viernes 25 de junio, el expolicía Derek Chauvin fue condenado a 22 años y medio por el asesinato de George Floyd, cuyo homicidio provocó las mayores manifestaciones en contra de la violencia racial en décadas en Estados Unidos. 

El jue Peter Cahill aseguró que basó esta sentencia en los hechos presentados ante la corte. 

No basé mi sentencia en la opinión pública, ni trato de mandar mensajes, mi trabajo como juez es centrarme en los hechos y llevar justicia caso por caso, entonces... luego de que fue declarado culpable de un asesinato en segundo grado... se le sentencia a 270 meses, es decir 10 años más de su sentencia de 150 meses, esto está basado en que usted abuso de su autoridad y también en la crueldad,

afirmó

El juez agregó que Chauvin no puede poseer municiones, armas o explosivos por el resto de su vida y que tiene que dar una muestra de su ADN y estar registrado como ofensor.