Joven baleado en marcha de Ferguson iba armado

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Captura de YouTube

El departamento de Policía del condado de San Luis, Missouri, reveló hoy un video en el que se observa que Tyrone Harris, el joven gravemente herido el pasado domingo durante las protestas en Ferguson, si estaba armado.

Con la presentación de dicha grabación, la policía confirma que sólo respondieron al ataque, registrado a un año de la muerte de Michael Brown, pues el joven abrió fuego primero.

El lunes, el fiscal del condado levantó cargos contra Harris, de 18 años, por asalto y enfrentamiento a la ley en primer grado, acción criminal armada y por disparar o descargar un arma a un vehículo de motor. Por todos los cargos, se le atribuyó una multa de 250 mil dólares; el joven permanece en condición crítica en el hospital.

Harris recibió varios disparos de arma de fuego de oficiales de policía que repelieron la agresión por parte de este. “El sospechoso hizo disparos hacia ellos y los detectives en ropas de civil respondieron disparando sus armas desde el interior de su vehículo”, dijo Belmar el domingo a los periodistas.

El lunes se informó que un hombre que, según las autoridades le disparó a la policía en la ciudad de Ferguson durante el aniversario de la muerte de Michael Brown, se encontraba en estado crítico después de ser herido por los agentes que respondieron al ataque, informó el jefe de policía del condado de St. Louis

The Brother who was shot tonight. #TyroneHarris 18 Years Old Close friend of #MikeBown Out of surgery #Ferguson pic.twitter.com/kDEeHhrwuv

— Tesfay (@hope_tesfa) agosto 10, 2015

Con información de AP