Judíos protestan en Washington por traslado de embajada de EU a Jerusalén

Judíos protestan en Washington por embajada de EU en Jerusalén
Por:

Alrededor de 100 manifestantes judíos establecidos en Washington se congregaron frente al Trump International Hotel para protestar por el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

La mayoría de los manifestantes portaban playeras donde se leía la leyenda "los jóvenes judíos rechazan la embajada de la ocupación de Trump".

Con el tráfico bloqueado por la policía, corearon "construiremos este mundo con amor" y "apoyamos la libertad y la dignidad para todos, israelíes y palestinos".

Los manifestantes, incluyendo a Sara Sandmel, una joven estudiante judío-estadounidense, aseguraron que el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén representa una ocupación interminable y que debe revertirse.

El traslado la embajada de Estados Unidos cumplió una promesa del presidente estadounidense Donald Trump, quien reconoció a la ciudad santa como la capital israelí, pero ha disparado la ira palestina y ha provocado críticas de muchos gobiernos extranjeros como un retroceso a los esfuerzos de paz.

fgr