En Brasil

Juez anula tres sentencias por corrupción contra Lula da Silva

Un juez de la Corte Suprema de Brasil invalidó todas las sentencias que pesan contra el expresidente Luis Inácio Lula da Silva por presunta corrupción

Un juez invalidó todas las sentencias que pesan contra el expresidente Luis Inácio Lula da Silva por presunta corrupción.
Un juez invalidó todas las sentencias que pesan contra el expresidente Luis Inácio Lula da Silva por presunta corrupción.Foto: Archivo
Por:

Un juez de la Corte Suprema de Brasil invalidó todas las sentencias que pesan contra el expresidente Luis Inácio Lula da Silva por presunta corrupción.

De acuerdo con el juez Edson Fachin el entonces juzgador Sergio Moro, quien encabezó tres procesos en Curitiba, ligados a la llamada Operación Lava Jato, no contaba con la competencia para condenar a líder izquierdista.

La decisión se basa únicamente en el debido proceso y no en las acusaciones contra el imputado, por lo que podría ser citado nuevamente, luego de ser liberado en 2019.

Medios locales señalan que al revertir la decisión judicial Lula da Silva recupera sus derechos políticos y podrá participar en las próximas elecciones, que se llevarán a cabo en 2022.

Las acusaciones contra el expresidente surgieron tras investigación de corrupción por presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, que presuntamente cometió delitos de cohecho en más de 10 países.

Y se reveló que el exmandatario recibió un lujoso departamento el Guarujá como soborno para favorecer a la constructora.