Juez bloquea 2 mil 500 mdd para muro fronterizo; Trump apelará

Si a migrantes no les gustan centros de detención, que no vengan: Trump
Por:

Un juez en Estados Unidos ordenó el bloqueo de 2 mil 500 millones de dólares destinados a la construcción de una sección de casi 130 kilómetros del mburo fronterizo con México, por el uso inapropiado del dinero federal, según un fallo recogido este sábado por los medios locales.

El gobierno de Donald Trump había propuesto redireccionar fondos destinados para el Departamento de Defensa para la construcción de la barrera fronteriza en los estados de Nuevo México, Arizona y California.

El fallo del juez federal Haywood S. Gilliam Jr. de Oakland (California) fue divulgado la noche del viernes y afecta a una sección de 79 millas (127 kilómetros) entre El Centro (California) y Tucson (Arizona).

El presidente Trump declaró en febrero una emergencia nacional como consecuencia de la, a su juicio, crisis humanitaria en la frontera como argumento para redirigir dichos fondos, destinados en un principio al presupuesto de las Fuerzas Armadas.

Desde Osaka (Japón), donde participó en la cumbre del G20, Trump criticó la decisión judicial y aseguró que la Administración “apelará de inmediato” ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/donald-trump-anuncia-que-permitira-que-huawei-venda-productos-en-eu/

http://www.3.80.3.65/mundo/trump-y-xi-jinping-acuerdan-reanudar-negociaciones-comerciales-eu-china-cumbre-g20-lideres-mundiales-osaka-japon/