Martes 7.07.2020 - 20:00

Juez defiende postura sobre sentencia al “Guason”

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo AP

El juez que votó porque James Holmes pasará el resto de su vida en prisión y no fuera sentenciado a pena de muerte, defendió su postura y respondió a quejas sobre que el juicio era una pérdida de tiempo y defender la integridad del sistema de justicia.

El juez Carlos A. Samour Jr. inició la audiencia con una larga defensa del juicio, durante el cual, señaló, los familiares tuvieron la oportunidad de hablar al mundo sobre sus seres queridos asesinados y los sobrevivientes sobre lo que padecieron.

Dijo que el juicio fue justo, aunque algunas de las víctimas expresaron su desilusión porque Holmes no fue condenado a muerte.

Los jurados rechazaron la declaración de demencia de Holmes y lo declararon culpable de matar a 12 personas e intentar matar a otras 70 al abrir fuego en un cine atestado en un suburbio de Denver el 20 de julio de 2012. Según los fiscales, 11 jurados votaron por la pena de muerte y uno por prisión perpetua. La ley de Colorado exige que la pena de muerte sea aprobada por unanimidad, por eso Holmes fue sentenciado a perpetua.